Publicado: 23 de Noviembre de 2018 a las 13:01

Histórico de marca y empresa

Novecientos son los metros que hay que ascender sobre el nivel del mar, para llegar a las parcelas de las Sierras que rodean Alcalá la Real (Jaén), en las que se seleccionan las aceitunas de las que se extrae un aceite de oliva de gran calidad.

Esta altitud y las condiciones patológicas de la zona son las que dan lugar a un aceite distinto y la razón de nuestra imagen de marca.

Así es como nació NOVECIENTOS…

¿Por qué novecientos? Un poco de nuestro origen

El cultivo del olivar y la extracción de aceite de oliva de su fruto en la península Ibérica se remontan al siglo VI A.C. En sus orígenes su uso no fue alimentario, más bien medicinal y cosmético debido a sus cualidades. Además, esta tierra nuestra, no lo vio nacer como cultivo desarrollado por la mano del hombre. Sin embargo, como en la mayoría de los productos de la tierra, hay territorio que reúnen circunstancias excepcionales para producir una calidad superior del aceite obtenido del fruto del olivar.

Para ello, lo primero es tratar el producto como lo que realmente es, un fruto, y por lo tanto el cuidado y esmero en su cultivo, recolección, transporte y posterior procesado hasta conseguir su zumo oleoso puro, aceite de oliva virgen extra, debe ser escrupuloso y extremadamente exigente. Este hecho justifica su elevado valor como alimento saludable y absolutamente necesario para obtener una dieta equilibrada y mantener nuestro organismo joven.

La variedad de tipos de olivar, Picual, Hojiblanco, Arbequina, etc. va a condicionar el sabor y los aromas del aceite de oliva. Cualquiera de ellas tiene cualidades ampliaménte valoradas por el comensal y dependerá de su gusto y apreciación por el aceite de oliva para elegir el consumo de uno u otro.

Hoy ORIGEN NOVECIENTOS lo formamos Productores, Ingenieros y Técnicos con el objetivo de ofrecer al consumidor final un producto, que por su calidad y exclusividad, únicamente se obtiene en determinadas zonas con características peculiares. Porque creemos en nuestro aceite y en nuestro trabajo basado en la transparencia y fiabilidad decidimos crear Novecientos.

¿Qué nos hace diferentes?

Pero por muy exigente que se sea en su proceso de elaboración y cultivo, hay circunstancias excepcionales de los terrenos donde se cultiva el olivo que añaden a la aceituna un punto más de calidad y por lo tanto de sabor e intensidad. Las condiciones climatológicas, orográficas e hidrológicas óptimas para el cultivo del olivo se dan a una altitud aproximada de 900 metros sobre el nivel del mar, justo aquí, en nuestras tierras, los alrededores de Alcalá la Real. Este es el origen de nuestro nombre y es lo que hace nuestro aceite único y diferente.

A partir de los frutos recogidos en esta zona que han recibido la cantidad adecuada de sol, agua y temperatura en cada época del año se obtiene un aceite de oliva virgen extra con cualidades excepcionales desde el punto de vista alimentario, por su gran contenido en antioxidantes, antiinflamatorios, efecto saciante y favorecedor de la absorción de nutrientes, y desde el punto de vista cosmético , por el aporte adicional de elasticidad cutánea e hidratación que se ocupan de mantener jóvenes los tejidos corporales.

Pero adicionalmente al sabor y al aroma, su permanencia en el tiempo conservando todas estas propiedades, invitan al consumo regular de ACEITE 900 TOP, producto estrella de la marca ORIGEN NOVECIENTOS S.L.

Ahora que conoces un poco de la historia de Novecientos sólo me queda agradecerte que nos permitas entrar en tu casa.